• PRODUCTOS NO ELABORADOS II : TAXONOMIA

    TAXONOMÍA

    BULLIPEDIA BULLIBOOKS Ref. 9788409184262 Veure altres productes de la mateixa col·lecció Veure altres productes del mateix autor
    Esta obra corresponde al segundo volumen de un ambicioso proyecto de Bullipedia dedicado a los Productos no elaborados. Se pretende marcar un nuevo camino en la forma de comprender la gastronomía y sus recursos, en concreto en los productos comestibles que en ella participan. La metodología Sapiens,...
    Ample: 230 cm Largo: 320 cm Pes: 250 gr
    En breu
    62,00 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-09-18426-2
    • Data d'edició : 01/07/2020
    • Any d'edició : 2020
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : BULLIPEDIA
    • Número de pàgines : 580
    • Col·lecció : BULLIPEDIA
    Esta obra corresponde al segundo volumen de un ambicioso proyecto de Bullipedia dedicado a los Productos no elaborados. Se pretende marcar un nuevo camino en la forma de comprender la gastronomía y sus recursos, en concreto en los productos comestibles que en ella participan. La metodología Sapiens, creada por Ferran Adrià y elBullifoundation, nos ha guiado durante su contextualización y desarrollo. En este volumen, se presentan los conceptos básicos que fundamentan la taxonomía de los productos no elaborados. Una propuesta novedosa que permite analizar, estudiar y comprender los productos a partir de su ordenación y clasificación, siempre, como es voluntad de Bullipedia, desde el prisma de la restauración gastronómica.

    Algunas de las cuestiones a las que pretendemos dar respuesta y que sientan las bases para el desarrollo de la taxonomía de los productos no elaborados son: ¿Para qué sirve una taxonomía?, ¿qué aplicaciones tiene?, ¿en qué ámbitos tiene sentido establecerla?, o, ¿de qué nos sirve en la restauración gastronómica?

    Una vez establecidos los conceptos fundamentales, la obra procede a la explicación y contextualización de la taxonomía de los productos no elaborados. En su desarrollo ha intervenido un equipo multidisciplinar formado por cocineros y científicos de diferentes áreas, de este modo se imprime solidez y rigurosidad. Sin embargo, este sistema de clasificación, ¡con más de 90 familias clasificatorias!, no podría existir sin el trabajo previo realizado en el primer volumen de esta obra.

    El conjunto de la taxonomía se sustenta sobre tres criterios fundamentales: las características biológicas de los productos, su morfología y el estado de domesticación de las especies. La multitud de productos que tienen cabida en una taxonomía es prácticamente inabarcable. Para plantear un objetivo razonable, el libro se ciñe en los productos comestibles y con aplicación culinaria que son habituales en la gastronomía de la sociedad Occidental, marco geográfico que delimita nuestro estudio.

    Uno de los elementos distintivos de la taxonomía de los productos no elaborados es la inclusión de un sistema de codificación mediante pictogramas, y otros elementos gráficos como logotipos o correspondencia por colores, que permite situar cada categoría taxonómica en su lugar. Además, hace posible identificar algunas de las características definitorias de los productos, como, por ejemplo, el mundo al que pertenecen, si se trata de un producto habitual o si, por el contrario, su consumo no es tan cotidiano.

    Es una taxonomía universal, puesto que en ella tienen cabida todos los productos no elaborados, independientemente de su tipo o de su región de procedencia. La obra presenta una herramienta destinada al desarrollo del sector educativo y al progreso del trabajo de los profesionales de la restauración porque conecta conocimiento para comprender el producto. Con ella, se puede favorecer el desarrollo de las actividades y procesos propios de la restauración: el sistema de pedidos y compras, el marketing y la comunicación, es fundamental para el desarrollo del proceso de reproducción, así como para el fomento de la creatividad y la innovación. En realidad, esta taxonomía es una herramienta de gran utilidad para ordenar el conocimiento con criterios fundamentales, consolidar un léxico consensuado y mejorar la comprensión y la eficiencia en el estudio relacionado con los productos.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.


Subscriu-te al nostre butlletí

Subscriu-te i rebràs totes les nostres novetats. Zero SPAM, només continguts de valor.
He llegit, comprenc i accepto la política de privacitat
Informació sobre el tractament de dades