Una novela que sigue el hilo de la gran literatura norteamericana y que ha llegado para dar un nuevo sentido al silencio y un nuevo valor a las emociones.
La novela que hay que leer.
Para descubrir...
Qué dicen y qué callan los hombres.
De dónde viene y dónde va la culpa.
Cuánto importa el sexo.
A quién podemos llamar amigo.
Y finalmente...
Qué precio tiene la vida y cuándo deja de tener valor.
Para descubrir eso y más, aquí está Tan poca vida, una historia que recorre más de tres décadas de amistad en la vida de cuatro hombres que crecen juntos en Manhattan. Cuatro hombres que tienen que sobrevivir al fracaso y al éxito y que, a lo largo de los años, aprenden a sobreponerse a las crisis económicas, sociales y emocionales. Cuatro hombres que comparten una idea muy peculiar de la intimidad, una manera de estar juntos hecha de pocas palabras y muchos gestos. Cuatro hombres cuya relación la autora utiliza para realizar una minuciosa indagación de los límites de la naturaleza humana.
Tan poca vida se ha convertido en un auténtico fenómeno literario, un éxito sin precedentes en las redes sociales que ha sido unánimemente aclamado por la crítica y los lectores. Hanya Yanagihara, su autora, ha sido comparada con Jonathan Franzen y Donna Tartt por su capacidad para describir con maestría la psicología de personajes complejos y hallar en el camino respuesta a cuestiones universales. Una nueva y joven voz literaria que ha llegado para quedarse.
Mejor novela del año según The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal, Vanity Fair, Vogue, The Guardian, The Economist, Newsweek, People, Time Out New York, Huffington Post, Publishers Weekly, Kirkus Review, entre otras.
«No cuentes nunca nada a nadie. En el momento en que uno cuenta cualquier cosa, empieza a echar de menos a todo el mundo.»
El guardián entre el centeno, J.D. Salinger
Reseñas:
«En una novela en la que la mezquindad humana se sumerge en los rincones más bárbaros, el amor -aunque sereno, tardío y breve-, sorprende en el momento más necesario para devolver la respiración a quien sostiene el pesado volumen en sus manos. Llega para recordarnos que, a pesar de que hay males irreparables, también existen personas capaces de hacernos sentir (mínimamente) en paz.»
Eva Blanco, editora de Estilo de vida y cultura en Vogue
«A años luz de lo que podríamos considerar una novela romántica, en el debut de Yanagihara hallamos un profundo amor. Un amor incondicional y perdurable que no nace de la pasión ni de los lazos de sangre.»
Ana Abelenda, La Voz de Asturias
«Maravilloso y muy emocionante.»
Javier Giner, La Vanguardia
«Busca su excelencia en el tratado sobre el dolor, [...] fascina al lector y vislumbra la belleza en la aberración.»
Enrique de Hériz, El Periódico
«Una vez empezada, abandonarla no es una opción. [...] La más elocuente autopsia de la doliente masculinidad moderna.»
Daniel Arjona, El Confidencial
«Una novela con una capacidad deslumbrante para emocionar, para atrapar desde las tripas en una lectura febril, incómoda a ratos y catártica en otros.»
Marcos Torío, El Mundo
«Un libro extraordinario... Daría lo que fuera para escribir una novela tan potente como Tan poca vida.»
James Rhodes, músico y autor de Instrumental
«Una de las novelas más desafiantes y perturbadoras de los últimos años [...] reconocida como un fenómeno digno de estudio.»
Ángeles López, La Razón
«Una novela humana que cuestiona las nociones más íntimas, que molesta, que sacude los más profundos miedos que habitan dentro de nosotros.»
Emilio Naranjo, EFE
«Una novela no apta para pusilánimes. [...], uno no sabe al final si lo que ha leído y vivido ha sido o no una experiencia ajena.»
Yolanda Izard, El Norte de Castilla
«Una novela con palabras que aúllan, con carne que duele para hablar de la relación de amistad entre cuatro hombres, del amor, el abandono, la pederastia o los abusos.»
Elena Sierra, Las Provincias
«¿Cuántas veces al año tienes la sensación de no poder parar de leer un libro? ¿Cuántas veces sientes que esa lectura podría cambiar tu vida?»
The Bookseller
«Tan poca vida es hipnótica, te obliga a leer.»
The Independent