En 1937, en una casa de Valencia con los cristales rotos por los primeros bombardeos, un grupo de escritores y artistas republicanos se reúnen para fundar una de las mejores revistas de cultura que hayan existido en nuestro país : «Hora de España». En 1947, regresado de la derrota, de las semanas en...
En 1937, en una casa de Valencia con los cristales rotos por los primeros bombardeos, un grupo de escritores y artistas republicanos se reúnen para fundar una de las mejores revistas de cultura que hayan existido en nuestro país : «Hora de España». En 1947, regresado de la derrota, de las semanas en el campo de concentración francés y de los años de improvisado vivir en México, Brasil y Argentina, uno de ellos, Juan Gil-Albert, vuelve a esa casa que era la suya, para reanudar, en unas condiciones de marginación social y literaria que a fuerza de inevitables llegarán a hacérsele deseables, el hilo de una vida definitivamente cambiada. Esta es la aventura que entre muchas otras teje la trama de Los días están contados, la más antigua de las obras de Gil-Albert que en este libro, al que ella presta título, se recogen invirtiendo el orden cronológico. Meditación autobiográfica de quien instintivamente escogió el exilio en su tierra, en sus páginas late el germen vivo, y a veces exasperado, de muchas de las ideas y las actitudes que se explayan en las otras tres piezas. Abre, pues, el volumen, la más reciente : Viscontiniana, relato autobiográfico a la vez que homenaje al arte de Luchino Visconti y a su versión cinematográfica de Muerte en Venecia. Apreciación estética, digresiones y narración alternan y se funden admirablemente en la rara y encantadora unidad del conjunto. Entre estos dos ensayos autobiográficos, A propósito del Arte, de Andalucía, de Ortega y Gasset y de otras cuestiones patrias y Genio y figura son textos afines que demuestran la capacidad de distanciación y la libertad de espíritu de su autor. Como buen exiliado, de afuera o de adentro, Gil-Albert encuentra en la realidad española motivo frecuente para la irritación ; pero eso no le impide a veces contemplarla en extranjero como un apasionante y peculiar espectáculo.
Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.
Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.
Personalització
Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.
Anàlisi
Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.
Marketing
Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.