Cada vez se va reconociendo más la importancia de la impulsividad en diversos trastornos del comportamiento infantil: dificultades de aprendizaje, problemas de atención, hiperactividad, agresividad... Sin embargo. el concepto mismo de ?impulsividad?) es confuso, lo que dificulta el desarrollo de la ...
Cada vez se va reconociendo más la importancia de la impulsividad en diversos trastornos del comportamiento infantil: dificultades de aprendizaje, problemas de atención, hiperactividad, agresividad... Sin embargo. el concepto mismo de ?impulsividad?) es confuso, lo que dificulta el desarrollo de la investigación y de procedimientos eficaces de intervención. En este libro se revisa dicho concepto partiendo del enfoque del procesamiento de la información bajo el que se ha examinado la dimensión Reflexividad-Impulsividad en los últimos treinta años y llegando a una perspectiva integradora, cognitivo- conductual, que subraya el interés por la vertiente aplicada de la impulsividad (los problemas asociados a, o derivados de ella) sin desdeñar la importancia del estudio teórico de la misma. Así, se revisa la impulsividad en el contexto educativo y se analizan las relaciones que aquélla parece mantener con las estrategias cognitivas y metacognitivas dentro de los modelos actuales del ?enseñar a pensar?). Se examinan los procedimientos disponibles para el tratamiento de dichos problemas y se ofrece un marco para la prevención cuyo eje central considera que la optimización del sistema de autorregulación es la mejor forma de fomentar la reflexividad y de prevenir, por tanto, la impulsividad. Xavier Bornas es doctor en Ciencias de la Educación y profesor del Departamento de Psicología de la Universitat de les IlIes Balears. Entre sus trabajos destaca el libro La autonomía personal en la infancia. Estrategias cognitivas y pautas para su desarrollo, publicado por esta misma editorial, en el que presenta un modelo del sistema de autorregulación, así como diversos artículos sobre el tema de la impulsividad infantil. En la actualidad dirige un proyecto de investigación financiado por la DGICYT sobre la prevención primaria de la impulsividad. Mateu Servera es doctor en Psicología y profesor del Departamento de Psicología de la Universitat de les IlIes Balears. Es autor de diversas publicaciones en el ámbito de la evaluación y la intervención sobre la impulsividad infantil, los estilos cognitivos y las estrategias de aprendizaje. En la actualidad participa en el proyecto de investigación financiado por la DGICYT sobre la prevención primaria de la impulsividad llevado a cabo en su universidad.
Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.
Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.
Personalització
Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.
Anàlisi
Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.
Marketing
Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.