La audaz hipótesis que propone este libro es que el mandala budista ;quizá la manifestación más característica del pensamiento y el arte sagrado asiáticos; tiene un origen completamente distinto y distante de su entorno cultural: un origen que se remonta a la Grecia del siglo I a. C. Los diagramas s...
La audaz hipótesis que propone este libro es que el mandala budista ;quizá la manifestación más característica del pensamiento y el arte sagrado asiáticos; tiene un origen completamente distinto y distante de su entorno cultural: un origen que se remonta a la Grecia del siglo I a. C. Los diagramas sapienciales gnósticos descritos en el primer volumen, con el subtítulo «Diagramas del conocimiento en el mitraísmo, el gnosticismo, el cristianismo y el maniqueísmo», tuvieron que realizar un largo viaje a través de los siglos y la geografía hasta dar origen al mandala budista. Este segundo volumen recoge las etapas más hermosas y sugerentes de ese periplo: las sustentadas en las concomitancias de las diversas escuelas escépticas con la filosofía clásica budista y las que se sustentan en el florecimiento del arte grecobúdico de Gandhara. A continuación, el autor realiza una pormenorizada exposición de las dos aplicaciones más logradas del mandala: el tantra de Kalachakra y El libro tibetano de los muertos. Con El círculo de la Sabiduría, el autor ha realizado un impresionante trabajo de arqueología cultural que le ha llevado más de diez años de investigación. Una obra monumental que, en su conjunto, es una de las aportaciones más valiosas realizadas en España al estudio del arte y el pensamiento orientales.
Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.
Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.
Personalització
Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.
Anàlisi
Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.
Marketing
Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.