La librería La Mulassa abrió las puertas en 1975 en la calle Sant Gervasi de Vilanova y la Geltrú. En 1985 la adquiere la actual gerencia. Los clientes pasan a ser amigos con los que compartir la pasión por la lectura.
Somos una librería general, pero con grandes apuestas como el libro infantil y juvenil, ya que creemos firmemente en la importancia de crear nuevos lectores.
En la librería nos ha parecido importante dedicar siempre un espacio a las presentaciones de libros, firmas o talleres de cuentos. Actividades importantes para acercar los autores y los lectores, aunque últimamente las redes sociales hacen más fácil este contacto.
Con el tiempo vamos creciendo y ampliando el personal hasta que en 2011 nos trasladamos al nuevo local de la Rambla Principal de Vilanova, el centro comercial de la ciudad. Una librería más grande y moderna que nos permite ampliar la oferta y ofrecer más comodidad y servicios a nuestros clientes.
En estos años hemos afrontado todos los cambios sociales y comerciales, que han sido fuerzas, y los hemos ido superando. Nos gusta el trabajo y disfrutamos haciéndola, esperamos poder seguir haciéndolo muchos años más.